Un incendio en un campo de refugiados de Nigeria mata a ocho personas y deja sin protección a unas 15.000

MADRID, 16

Un incendio declarado en un campamento de desplazados internos en el noreste de Nigeria ha matado a ocho personas y dejado sin refugio a unas 15.000, según ha informado este sábado la ONG del Consejo Noruego para los Refugiados.

«El origen del incendio fue una chispa de una estufa de cocina, usada por un niño que preparaba su comida», ha explicado la ONG en su cuenta de Twitter. El suceso ha ocurrido concretamente en la localidad de Gajiram, en el estado de Borno, el más afectado por una década de conflicto contra la organización terrorista Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico de África Occidental.

Aproximadamente dos millones de personas han sido desplazadas por la guerra, que a menudo viven en campamentos miserables con poca comida, refugio o medicina.

«Inmediatamente el refugio familiar, de vegetación seca, comenzó a arder. Un hospital quedó atrapado en el incendio, lo que desembocó en las muertes de ocho pacientes. Dos se encuentran heridos graves, según nuestras últimas informaciones», ha comunicado el grupo.

«Los almacenes de grano y alimentos han desaparecido y ha colapsado el principal suministro de agua de la ciudad ha colapsado, tanto el generador como los depósitos», ha añadido.

Los supervivientes del fuego ahora se quedan sin refugio ni agua limpia para beber y cocinar. Están dispersos, buscando desesperadamente refugios bajo los árboles o bajo el sol. Unos 6.000 niños y más de 4.000 mujeres embarazadas y lactantes se encuentran entre los afectados, ha alertado la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La transformación digital de la salud en España está «prácticamente concluida», aunque ha sido «lenta», según un informe
Los fabricantes de trenes inician mañana la puja por pedidos de casi 570 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios