Page erige a las autonomías como dique para que el independentismo «no sangre» al Estado en servicios públicos

TOLEDO, 6

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha erigido a las comunidades autónomas como el dique de contención para que el independentismo no sea «sangrante» contra el Estado en materia de desgaste de los servicios públicos esenciales como sanidad o educación.

En su intervención durante el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha asegurado que son las autonomías las que ayudan a que la opción independentista, si bien no deja de ser legítima, no atente contra «lo nuestro», por lo que ha llamado a sus homólogos a «contribuir a una recuperación de la convivencia».

En este punto, ha pedido «tranquilidad» porque el movimiento independentista no va a conseguir desarmar a España. «Es imposible, con acuerdo o sin él. Aquí, lo de todos lo decidimos entre todos, más allá de retórica, más allá de frases hechas», ha zanjado.

Con todo, se ha preguntado «por qué los independentistas» se presentan a las elecciones estatales «si se quieren cargar al Estado». «Eso no es coherencia», ha lamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantó dice que la conquista de América liberó a miles de personas que estaban bajo un poder «salvaje y caníbal»
Extremadura ve «instrumentos útiles» en la Ley de Vivienda estatal aunque aún no sufre zonas «tensionadas» de alquiler

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios