Page defiende el mundo rural y cree que hay más «paletismo» en Las Ramblas o en el Congreso que en el resto del país
CIUDAD REAL, 16
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su postura de defensa en torno a todo lo que supone el mundo rural, asegurando que es muchas veces «el mundo real», y no el que vive actualmente la clase política; y añadiendo que hay «más paletismo en Las Ramblas» o «en la Carrera de San Jerónimo» –donde se encuentra el Congreso de los Diputados– que en el resto del país.
Durante un acto con el sector de la caza en Ciudad Real, García-Page ha afirmado que «la mayor diferencia entre el mundo real y lo que está pasando en el ámbito político» se ve, sobre todo, «de la M-30 para adentro».
«Ahora mismo hay menos diferencias entre Ciudad Real y Sabadell que con lo que pasa en la Carrera de San Jerónimo. Hemos vivido en esta tierra con esa sensación de una dinámica rural y en España se ha patentado la idea de que los de ciudad son listos y los de los pueblos no», ha agregado.
En este punto, ha hablado de «las acusaciones despreciativas respecto a Castilla, al centro de España», tras lo que ha acusado a «una parte de la clase política que ni conoce España ni conoce los problemas de la gente», ya que hay políticos que incluso creen «que la gente tiene que parecerse a ellos, cuando esto es al revés».