Page avisa de que alzará la voz ante quien amenace los «derechos legítimos» de C-LM desde fuera de la región
GUADALAJARA, 31
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que intentará «alzar la voz» para defender los derechos «legítimos» de Castilla-La Mancha que se vean amenazados fuera de la región por tanto por otras comunidades autónomas como por «algunos colectivos que aunque defiendan sus intereses, lo hagan para atacar a los demás».
García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Región, ha incidido en que no se va a callar «nunca» e intentará pensar lo que dice, ya que en Castilla-La Mancha «no dudamos de nuestra identidad» y eso ayuda a hablar «con mucha claridad».
El presidente autonómico ha insistido en la pertenencia de Castilla-La Mancha a España. «Si somos autonomía es porque somos españoles. Sólo en este espacio constitucional se han visto reconocidos nuestros derechos y libertades», ha recordado.
Del mismo modo, ha reivindicado el «consenso» que ha habido entre presidentes autonómicos en todo lo referente a la pandemia que, ha considerado, «representa muy bien la pluralidad de unos y otros», algo que le hubiera gustado que hubiera también en el Congreso de los Diputados.
«Ojalá que cuando no tengamos pandemia, que va a ser pronto, podamos seguir con el mismo espíritu», ha deseado.