Page asegura que a Feijóo «le incomoda tener que vérselas con Vox» porque se ha especializado en gobernar sin su apoyo
Reitera que el PSOE está contactando con gente del entorno de Sumar con la que le gustaría contar «el día de mañana»
TOLEDO, 5
El presidente regional y candidato del PSOE a la Junta en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «le incomoda tener que vérselas con Vox» porque se ha especializado en gobernar sin el apoyo de esta formación.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García-Page ha respondido de este modo preguntado por el ofrecimiento de Feijóo al Partido Socialista para que el próximo 28 de mayo gobierne la lista más votada «en ciudades, diputaciones y comunidades autónomas».
Al hilo de la reflexión sobre la lista más votada, García-Page ha señalado que los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha «no tienen mucho que ver con el perfil de Feijóo». «Están a un nivel muy distinto de la propia militancia, muy, muy por debajo de los militantes», ha afirmado.
García-Page ha cargado contra Núñez por defender desde un primer momento un acuerdo con Vox, cuando esta formación estaba en alza, reprochándole que cuando el exlíder del PP Pablo Casado «cambió el giro», el presidente de los populares en la región «no sabía donde meterse».
En este punto, ha afirmado que desconoce si Núñez ya ha firmado acuerdos con Vox, algo que no le extrañaría, porque «lo han buscado», aunque ahora «no lo lleva en el guión».
Además, se ha mostrado empático con el papel de Feijóo haciendo campaña en la región –«no sé si lo hace con la boca chica», ha afirmado–, con el que ha reconocido que guarda una buena relación, algo que es «desligable de la consideración política».
El candidato socialista ha indicado que «si algún día Feijóo tiene la responsabilidad de gobernar», le recordará que como líderes regionales llegaron a diversos acuerdos de país, entre ellos en materia de financiación autonómica.
De otro lado, ha reiterado que desde las filas socialistas tienen una «relación muy buena con gente del entorno de Sumar», con la que «el día de mañana» le gustaría contar y con quienes están contactando, con la premisa de evitar una actitud de frentismo.