Page apoya a Sánchez en cambiar ley de sí es sí : «¿Cuándo se va a reformar, cuando haya 1.000 violadores en la calle?»
TOLEDO, 31
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha mostrado su apoyo al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en su intención de modificar la controvertida ley del sí es sí , ha preguntado cuántas reducciones de pena se tienen que dar para que el Ministerio de Igualdad rectifique. «¿Cuándo lleguemos a 1.000 sentencias y 1.000 violadores en calle?».
García-Page ha realizado estas declaraciones desde Toledo, durante la firma de convenios reguladores de modernización de regadíos, acto en el que ha aludido a las cinco sentencias en las que el Tribunal Supremo ha determinado la necesidad de instaurar caudales ecológicos para el Tajo, cuestión que le ha llevado a defender que, en general, se tiende a pensar que «la política utiliza a los tribunales».
«Lo que dicen los tribunales tiene que tener trasfondo. Yo no voy a insultar de machista ni de terrorista a los tribunales. Es absurdo que cuando no te gusta una sentencia baste con descalificar al juez», ha condenado.
Dicho esto, y en referencia a la polémica ley del sí es sí , se ha preguntado «cuántas sentencias tiene que haber para que alguien en el ministerio que ha promovido la ley empiece a pensar que a lo mejor se ha podido equivocar». «¿Cuántas sentencias tiene que haber? ¿Cuándo lleguemos a 1.000 sentencias y 1.000 violadores en calle?».
«Apoyo la decisión que ha tomado el presidente y el Gobierno de rectificar. Rectificar es de sabios. Es evidente. Si queremos que la ley del sí es sí sea útil, sí o sí tiene que cambiarse. Esto lo entiende todo el mundo. Sobre todo, todo el mundo que quiere abordar el problema», ha terminado apuntando.