Page aboga por un acuerdo PP-PSOE sobre financiación autonómica y llama a pactar una «convergencia fiscal» en España

CUENCA, 24

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de que PP y PSOE, «los dos grandes partidos», logren un acuerdo que siente las «bases» de la financiación autonómica, si bien ha abierto la puerta a que entren «otros partidos».

En un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser de Cuenca, García-Page ha puesto el acento en la importancia de que este «problema» pueda arreglarse en el corto plazo, y para ello PP y PSOE tienen que llegar a un consenso sobre «los principios generales de financiación», añadiendo además que el acuerdo tiene que ser también «territorial».

En este punto, ha señalado que podría ser «más cercano» a lo que piense, por ejemplo, el presidente popular de Castilla y León, que lo que puedan opinar al respecto «otros compañeros de partido» como en el País Vasco.

Así, ha querido dejar claro que si tuviera que elegir entre un «planteamiento de partido o ideológico» o defender los intereses de Castilla-La Mancha, se queda con lo segundo. «Mi apuesta es la región, y estoy dispuesto a llegar a acuerdos con presidentes que tengan nuestro mismo problema y no con otros sólo por darle el gusto a mi partido o a algún amigo», ha avisado.

En esta línea, ha defendido que el nuevo modelo de financiación autonómica tiene que ir ligado a una «convergencia fiscal» en todo el país, al tiempo que ha avisado que no va a permitir que España «eche mano del cheque para apaciguar ansias independentistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torrent y Puigdemont mantienen su reunión en Bruselas pero cambian el emplazamiento por la prohibición del Gobierno
PSE-EE cree que el Gobierno «debería aprovechar» que los presos de ETA aceptan soluciones personales para acercarles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios