PACMA presenta alegaciones ante la petición de Vox a la JEC de retirada de su vídeo de campaña

PACMA ha presentado alegaciones al recurso cursado por Voz ante la Junta Electoral Centrla (JEC) en el que solicita la retirada de su vídeo electoral de todas las plataformas en las que ha sido difundido, como Youtube y redes sociales.

En un comunicado, la formación ha subrayado que Vox cuenta con 103 espacios electorales mientras el partido animalista únicamente con uno, por lo que considera que se está atentando contra «el principio de igualdad de oportunidades» entre partidos políticos.

«La injusta ley electoral ya supone de por sí un lastre, pero ahora, además, nos quieren arrebatar el único espacio electoral que tenemos para toda la campaña», ha asegurado la presidenta del partido y candidata de la formación a la Asamblea de Madrid, Laura Duarte.

Según el documento remitido a la JEC, la formación que lidera Santiago Abascal alega que el vídeo «vulnera la normativa electoral al traspasar los límites de la libertad de expresión». Además, aseguran que fomenta el odio y la violencia contra Vox.

En el vídeo se suceden imágenes del partido, de su mitin en Vista Alegre (Madrid) del año pasado y de su presidente, Santiago Abascal, junto a imágenes de cartuchos, de Hitler y del Valle de los Caídos, según recoge la denuncia de Vox a la JEC, que además considera que el vídeo contiene expresiones referidas a Abascal tales como Eres involución .

Frente a ello, PAMA ha instado a la Junta Electoral a mantener la adjudicación de su espacio electoral ya que consideran que «es lo único justo ante una campaña que ya de por sí es desigual entre los distintos partidos políticos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España saldrá de Afganistán de forma sincronizada con EEUU y el resto de aliados, que han fijado el mes de septiembre
Gabilondo insiste en que es «imprescindible» ir a votar para trabajar por un Madrid distinto alejado de «extremos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios