Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña exigen de nuevo al Gobierno la intervención de la planta

A CORUÑA, 17

Los trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han vuelto a exigir al Gobierno la intervención de la factoría, coincidiendo con una concentración que han protagonizado el exterior de las instalaciones y que ha incluido un corte de tráfico.

Lo han hecho con una pancarta con el lema Intervención ya y coreando lemas como La solución, una intervención ; ministra Maroto, no nos vendas la moto o Dónde está el estatuto, el estatuto dónde está .

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que esta protesta es «un punto y seguido» después de dar «un tiempo» al Ministerio de Industria tras solicitar el departamento ministerial la documentación para saber «el grado de cumplimiento» de los compromisos adquiridos por Parter y el Grupo Riesgo.

«La administración tiene pruebas suficientes de ilegalidades e incumplimientos», ha expuesto Corbacho para quien el Gobierno debe «intervenir la planta al nivel que considere». «Hacer una auditoría y esclarecer lo que ha pasado», ha añadido sobre la venta por parte de Alcoa a Parter y, posteriormente, al Grupo Riesgo.

Sobre la situación actual en la factoría, ha señalado que hay «un 10% menos de producción» de lo que la planta puede producir. «Pueden arrancar la electrolisis y no está arrancado», ha añadido.

«La solución es que se lleven a cabo ya las inversiones», ha expuesto el presidente del comité de empresa, quien ha denunciado que la plantilla está «sin una ocupación efectiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs vería incongruente que el PP, que pide despolitizar la Fiscalía, no apoyara su reforma del CGPJ en el Congreso
Experto avisa del «componente ético» de la decisión de los grupos prioritarios de vacunación del Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios