Pablo Fernández destaca a Unidas Podemos como «única formación que dice la verdad caiga quien caiga»
VALLADOLID, 22
El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta por Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha destacado que su formación es «la única que dice la verdad caiga quien caiga y moleste a quien moleste, por muy poderoso que sea» después de haber criticado que el PP «ha hecho de la mentira su forma de Gobierno de forma descarnada».
Así lo ha indicado el líder autonómico de Podemos durante su intervención en un coloquio junto al ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la número dos de Unidas Podemos por Valladolid, María Sánchez, celebrado este sábado en la Cúpula del Mileno de Valladolid.
Fernández ha comenzado su intervención dedicando unas palabras de agradecimiento a Iglesias, cuyo «sacrificio personal» ha elogiado y a quien ha destacado como «ejemplo vivo» de «una persona que siempre ha estado donde tenía que estar».
«Ha desmontado uno de los grandes bulos que se decía sobre Unidas Podemos y que llevamos años escuchando: que solo queríamos sillones, ministerios y estar en el poder y en Gobierno a toda costa», ha señalado.
Asimismo, ha subrayado que «se pone de manifiesto de forma clara que Unidas Podemos es la única formación política que, con sus aciertos y sus errores dice la verdad caiga quien caiga y moleste a quien moleste, por muy poderoso que sea».
Todo ello, frente a 35 años de gobierno del PP en Castilla y León, donde lamenta que los populares hayan «hecho de la mentira su forma de gobierno de forma descarnada» antes de hacer un repaso a los que considera los «principales bulos y mayores mentiras que ha esparcido el PP en la Comunidad», entre los que ha destacado la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, la cual achacó en su momento a la cartera de Iglesias: «Fuimos los primeros en plantear la creación de una comisión de investigación que depurase responsabilidades políticas a la que PP y Cs se negaron en redondo porque sabían que la responsabilidad es suya».
Al hilo de esta afirmación, el candidato de Unidas Podemos se ha comprometido a que lo primero que harán tras las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero será «volver a pedir la comisión investigación de las residencias para que PP y Cs paguen lo que hicieron».
De igual modo, Fernández se ha referido a otros «bulos» del PP, tales como el tema de las macrogranjas o la trama de financiación ilegal del PP, que permitió al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a ser candidato: «Dijo que desde el PP se ponían a disposición de la justicia y que iban a colaborar».
«Mañueco se ha creído que es Ayuso y ha devenido en una ayusización galopante», ha criticado Fernández, quien al mismo tiempo ha explicado que «lo que el PP quiere con sus mentiras y al emplear el bulo es que no se hable de lo que interesa a la ciudadanía: la privatización de antígenos, de la corrupción, de la despoblación…», mientras que, por contra, Unidas Podemos sí quiere hablar de eso porque tiene «un programa hecho por y para la gente de Castilla y León».
Por último, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta ha advertido a quienes auguran que «estas elecciones ya están decididas y que el PP va a gobernar con la ultraderecha» de que se equivocan, pues se ha mostrado «convencido» de que en Castilla y León la gente está cansada de que la mientan y la engañen».