Pablo Casado renueva su compromiso con Ávila y con CyL, «germen de la nación española y la hispanidad»
ÁVILA, 30
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha renovado este domingo en Ávila su compromiso con la provincia y con Castilla y León, a la que se ha referido como «germen de la nación española y de la hispanidad», concepto este último que ha situado «entre los más importantes de la historia junto con la romanización».
Casado ha arropado al candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en el que ha asegurado que habrá otro presidente del Gobierno procedente de la Comunidad autónoma.
En este sentido, se ha referido al abulense Adolfo Suárez o al castellanoleonés de adopción José María Aznar para comparar sus gobiernos con los «años terribles» del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
En un acto celebrado en el Centro de Congresos Lienzo Norte de la capital abulense, Pablo Casado ha recordado su paso por Ávila como diputado y se ha mostrado «orgulloso» de haber servido a esta provincia».
Casado se ha referido a los abulenses como «gente de buena mesa», para lo que ha citado a Santa Teresa», y ha recordado que es cofrade de la Semana Santa abulense, que este año sí podrá salir a la calle tal como ha anunciado instantes antes Fernández Mañueco en su intervención.
El líder popular ha recordado también al que fuera presidente provincial del PP, el fallecido Feliciano Blázquez, que le acompañó en sus campañas electorales por la provincia, y al que ha recordado como uno de los políticos que «fraguó» el Partido Popular junto a Manuel Fraga.
COMUNIDAD HISTÓRICA
«Fueron campañas de no dejar de recorrer ningún pueblo, de hablar con la gente», ha recordado Casado, quien se ha mostrado conocer de las reivindicaciones de Castilla y León, una «comunidad histórica aunque no lo diga su Estatuto», y ha prometido «renovar» su compromiso con ella y con Ávila.
Pablo Casado ha señalado a Fernández Mañueco como «un gran gobernante y defensor» de su tierra, tras lo que ha pedido el voto para el PP el 13 de febrero y ha suscrito el lema electoral de su partido: Castilla y León, la fuerza que nos mueve .
«La fuerza que me mueve es mi familia, mi tierra, Ávila y cada pueblo y comarca, cada barrio, cada vecino y cada vecino, cada familiar y cada amigo», ha subrayado.
«A nosotros nos mueven cada provincia de Castilla y León, pero también nuestros valores de siempre, la defensa de la libertad, de la igualdad de oportunidades vivas en el campo o en la ciudad», ha añadido, ante lo que ha instado a moverse «hasta buscar el último de los votos para convencer al último de los que están indecisos» por «Castilla y León y por España».