Los edificios emblemáticos de BBVA en Bilbao apagarán sus luces para unirse al día Mundial del Medio Ambiente

BILBAO, 5

Los edificios más emblemáticos del BBVA en Bilbao apagarán sus luces esta noche, entre las 21.00 y las 24.00 horas para sumarse al Día Mundial del Medioambiente, según ha informado la entidad.

BBVA se suma un año más a la celebración de este día y llevará a cabo diferentes acciones para concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar «una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales».

En el caso de los edificios del BBVA en la plaza San Nicolás de Bilbao, sede social del banco, y en la Gran Vía bilbaina apagarán hoy sus luces entre las 21.00 y las 24.00 horas

Por su parte, La Vela, el emblemático edificio de Ciudad BBVA (Madrid), se iluminará de verde durante unos minutos por la mañana para luego proceder a su apagón durante el resto del día. Además, los empleados en la capital española podrán asistir a distintas sesiones de formación en la materia, y contarán con la ponencia de Joaquín Araujo, naturalista escritor y ponente de Aprendemos Juntos.

También, y para ayudar a concienciar a los empleados, a su llegada recibirán una chocolatina procedente de la Fundación Plant for the Planet que, a través de este producto de comercio justo, destina el 20% de sus beneficios a plantar árboles en México.

Además de los dos edificios en Bilbao y La Vela en Madrid, alrededor de 40 inmuebles emblemáticos de BBVA distribuidos por todo el territorio nacional se unirán también a la celebración del Día del Medio Ambiente y se apagarán simbólicamente entre las 21.00 y las 24.00 horas.

El banco ha destacado que, con esta acción, refleja su «fiel compromiso» con el medio ambiente y reitera la necesidad de concienciar a la sociedad para lograr «un cambio global que permita enfrentarse a los diferentes retos medioambientales y sociales de los próximos años».

En 2018, BBVA presentó su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima. Este Compromiso 2025 está basado en tres líneas de actuación.

En concreto, BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agribusiness, emprendimiento e inclusión financiera.

Otra de las acciones tiene que ver con gestionar los riesgos ambientales y sociales asociados a la actividad de la entidad para minimizar sus potenciales impactos negativos directos e indirectos.

Por último, pretende involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El FMI alerta de que la guerra comercial le costará 400.000 millones a la economía mundial en 2020
Repsol recurrirá ante el Constitucional los fallos del Supremo que ratifican las multas impuestas por la CNMC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios