Aizpurua reivindica «la lucha contra el fascismo» de Txiki y Otaegi ante los intentos de «criminalizar su memoria»
BILBAO, 27
La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha reivindicado «la lucha por la libertad y contra el fascismo» de los miembros de ETA Juan Paredes Manot, Txiki , y Ángel Otaegi, fusilados por el franquismo, ante «los intentos de criminalizar su memoria».
Aizpurua, a través de las redes sociales, ha recordado la ejecución hace 50 años de Txiki y Otaegi, junto a tres miembros del FRAP, José Humberto Baena, Ramón García y José Luis Sánchez, en la última época del régimen franquista.
«Aunque tras 50 años han intentado silenciar y obstaculizar la memoria de Txiki y Otaegi, siempre estarán entre nosotros», ha asegurado la portavoz de EH Bildu en la Cámara Baja, que ha asegurado que, «pese a los intentos de criminalizar su memoria, Txiki y Otaegi representan la lucha por la libertad de Euskal Herria y contra el fascismo».
El secretario general de la formación soberanista, Arnaldo Otegi, por su parte, ha recordado «las tres huelgas generales en Euskal Herria y las movilizaciones en el Estado y en el mundo fueron la respuesta» a estos cinco últimos fusilamientos cometidos en el franquismo. «Txiki y Otaegi simbolizan la lucha por la libertad de nuestro pueblo», ha asegurado EH Bildu.



