Ouigo inicia negociaciones con sus trabajadores para firmar un convenio colectivo de empresa
Ouigo España y la representación legal de sus trabajadores han iniciado este jueves las negociaciones para firmar un convenio colectivo de empresa que regule las condiciones de su plantilla en el país.
Según han informado a Europa Press en fuentes próximas a la compañía ferroviaria, la primera reunión ha tenido lugar esta mañana de mutuo acuerdo entre la dirección y el comité de empresa.
La cita responde al interés de la representación unitaria de la plantilla de dotarse de un convenio que regule de forma sistemática las condiciones laborales de todos sus trabajadores.
Por su parte, Ouigo ha explicado que, una vez superada la fase inicial de lanzamiento de su proyecto, trata de responder a las necesidades específicas de sus trabajadores y de su negocio, fomentando «la adaptabilidad futura y el éxito de la empresa a largo plazo».
Por ello, la compañía se compromete a mantener una comunicación «abierta y transparente» durante la negociación, así como una actuación de buena fe para llegar a acuerdos beneficiosos para toda la plantilla, estableciendo una base sólida para una colaboración mutua a largo plazo.
El sector no tiene un convenio colectivo sectorial. Renfe cuenta con uno para su empresa, mientras que ninguna de las dos nuevas empresas en el sector, Ouigo y Iryo, tienen aún un convenio propio. Con estas negociaciones, Ouigo espera cerrar este mismo año su propio texto legal para sus relaciones contractuales.