Otegi no se sorprende del espionaje de Pagasus a independentistas y dice que es «el subsuelo ético»
BILBAO, 19
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que no se sorprende ante las informaciones que apuntan al espionaje a unos 65 políticos independentistas catalanes y vascos por el software Pegasus, y ha afirmado que esto es el «subsuelo ético».
A través de las redes sociales, Otegi ha señalado que esta presunta trama de espionaje responde al «Regimen del 78 en estado puro», y se ha preguntado si a alguien le sorprende que espíen a los dirigentes de EH Bildu, como a él o al diputado Jon Iñarritu, después de que ilegalizaran a Batasuna, le impidieran presentarse a las elecciones o se haya «practicado la guerra sucia» por el Estado.
Por su parte, Iñarritu ha insistido en que no sabe a qué espera el Gobierno de Pedro Sánchez para dar explicaciones, dada «la gravedad del asunto», y cree que ya está tardando en esclarecer su papel «en este embrollo».
«Si el ataque de Pegasus no hubiera sido obra del Estado, el Gobierno se habría puesto a la cabeza de la investigación como ya hizo en 2020 con el hackeo a varios cargos públicos», ha censurado.