Oscar López asegura que existe una estrategia de la «ultraderecha» para «judicializar la vida política» en España
LEÓN, 13,
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública del Gobierno de España, ha asegurado este viernes que existe una estrategia de la «derecha y la ultraderecha» a nivel nacional con el objetivo de «judicializar la vida política».
En una comparecencia de prensa celebrada con motivo de su visita a la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León, el ministro ha matizado que respeta la independencia judicial y la separación de poderes, pero ha insistido en que «hay quién está judicializando la vida política».
López ha indicado que «no puede ser que la única línea de oposición la marque Manos Limpias», en relación a las querellas presentadas por el sindicato colectivo de funcionarios durante los últimos meses.
El miembro del Ejecutivo ha lamentado que «en un momento en el que España bate récords de crecimiento, en el que es la economía que mejor se comporta de toda la OCDE, crece cuatro veces más que la media de la Unión Europea y bate récords de empleo con 21,4 millones de afiliados a la Seguridad Social», las fuerzas políticas de oposición se dediquen, según su argumentación, a «correr detrás de Manos Limpias para tratar de ocultar la realidad del país».
En relación a la previsión de citaciones judiciales en causas que afectan al PSOE para esta semana, ha reiterado que «el censo de organizaciones ultraderechistas está presente en todas las denuncias que hemos conocido» y que el PP «cabalga a lomos» de las mismas para que las labores de oposición se conviertan en «fango y más fango».
Al ser preguntado sobre si existe preocupación en el seno del Gobierno por el contenido de las próximas declaraciones judiciales, el ministro ha explicado que no tienen «ninguna preocupación» porque han actuado «en todo momento como tenía que actuar».
CASO KOLDO
Sobre la declaración de José Luis Ábalos ante el juez del Tribunal Supremo que lleva la causa en la que está imputado conocida este jueves, el titular de la cartera de Transformación Digital ha mostrado su confianza en que la Justicia «hará su trabajo» y ha defendido la actuación «con rapidez, desde el minuto uno» del Gobierno y del Partido Socialista.
«Nadie está libre de tener algún caso de corrupción, pero lo importante es cómo se actúa, y el Gobierno de España actuó con contundencia y celeridad, a diferencia de otros», ha manifestado el miembro del Consejo de Ministros.
Óscar López ha insistido en amparar la actuación del Ejecutivo cuando se conocieron las acusaciones contra Ábalos, y ha argumentado que frente a la corrupción existen dos opciones: «actuar o amparar». En esta línea, ha aseverado que mientras que el PSOE eligió la primera, «otros la han amparado y la han protegido».