Oryzon aprueba el nombramiento de cuatro nuevos consejeros y la reelección de su presidente como ejecutivo
El consejo de administración de Oryzon Genomics ha aprobado este viernes en su junta general extraordinaria de accionistas el nombramiento de cuatro nuevos consejeros y reelección de dos, destacando la renovación en el mandato de su presidente, Carlos Buesa, como miembro ejecutivo.
Según se desprende de los acuerdos adoptados por la biofarmacéutica remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma nombrará consejeros independientes a Konstantinos Alataris, a Luis Sánchez Quintana, a Montserrat Vendrell y Pierre Beaurang.
Además, Oryzon ha dado luz verde a la reelección de su presidente, Carlos Buesa, como miembro ejecutivo de su consejo de administración, y a la de Manuel López-Figueroa, como consejero independiente.
La empresa también ha aprobado la emisión de obligaciones convertibles en acciones, con exclusión del derecho de suscripción preferente, al amparo del acuerdo de financiación suscrito con la sociedad Nice & Green, así como la autorización a su consejo de administración para la adquisición de acciones propias, directamente o, en su caso, a través de sociedades dependientes de la Oryzon.
Oryzon elevó sus pérdidas a 3,6 millones de euros en 2024, un 9,3% más que el ejercicio anterior, cuando declaró número rojos por valor de 3,3 millones.