CaixaBank y Cehat acuerdan una línea de financiación de 2.500 millones para el sector hotelero


BARCELONA, 27

CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han renovado su acuerdo de colaboración según el cual la entidad financiera pone a disposición del sector hotelero una nueva línea específica de crédito de 2.500 millones de euros, informa el banco en un comunicado este viernes.

Esta nueva línea es 200 millones superior a la del año pasado y estará disponible para los más de 16.000 establecimientos de todo el país que forman parte de Cehat y que representan cerca de dos millones de plazas de alojamiento turístico.

La renovación del acuerdo reafirma el objetivo de la entidad financiera de «seguir impulsando y dinamizando la actividad turística, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades» específicas del sector.

Más allá del acuerdo, el banco ha señalado que en 2024 concedió un total de 4.000 millones de euros de crédito al sector hotelero y del alojamiento turístico en España, un 40% más que en 2023 y la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año.

«Estas cifras ponen de manifiesto la confianza y la apuesta decidida de CaixaBank por el sector turístico, no sólo a través de la financiación de proyectos, sino también atendiendo sus necesidades concretas en la gestión de su día a día», ha añadido el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud convoca las ayudas para pacientes con ELA, dotadas con 2,1 millones
Rusia acusa a Ucrania de un ataque contra empleados de la central nuclear de Zaporiyia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios