Ortega(Vox) pide cerrar los centros de menores extranjeros e insiste en que no puedan reunirse en las paradas de autobús


El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha vuelto a pedir este lunes el cierre del los centros de menores extrajeros no acompañados y que no se le permita a estos niños y adolescentes reunirse en las paradas de autobús.

En declaraciones frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, Ortega ha denunciado públicamente que los menores están «convirtiendo los barrios en lugares donde ya no se puede vivir». El portavoz ha denunciado que estos menores consideran que las paradas de autobús «son suyas y que se pueden sentar e increpar a las personas mayores diciéndoles que si no les gusta que se vayan a otra parada, que sigan andando».

Las declaraciones de Ortega llegan una semana después de que el Pleno de Hortaleza tumbara la proposición de Vox por la que consideran una «ocupación inapropiada» de las marquesinas». El PP se unió a Más Madrid y PSOE votando en contra de la proposición.

Los populares no consiguieron convencer a Vox para que aceptaran su enmienda, en la que señalaban que si produce un uso indebido de las marquesinas del autobús, el Ayuntamiento de Madrid lo perseguirá, «independientemente de si lo realizan los menores no acompañados o cualquier persona en la ciudad, sin importar su nacionalidad».

«AYUSO, SI SON SUS NIÑOS SE LOS LLEVA USTED A SU CASA»

«Se tiene que acabar porque esta política errónea de fronteras abiertas que han firmado el PP y el PSOE con el reparto de menas y con la regularización masiva de cientos de miles de inmigrantes ilegales están convirtiendo nuestros barrios y nuestras paradas en lugares inseguros, en lugares donde ya no se puede vivir», ha defendido Ortega.

El dirigente de Vox ha acusado al PP de estar «absolutamente acobardado con las políticas de la izquierda» y ha aludido de forma directa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Señora Ayuso, si son sus niños, se los lleva usted a su casa», ha lanzado.

En sus declaraciones, Ortega ha calificado como «un secreto a voces» que, entre los chavales «hay muchos que no son menores de edad» y ha recordado que Vox «exigió» realizar pruebas médicas de edad. Considera que no se han llevado a cabo porque «detrás de esto hay una tolerancia por parte de los grupos de la izquierda y la connivencia del PP con todos ellos».

«Estos menores deberían estar es con sus padres porque todos tienen familia, deberían estar con sus gobiernos en Marruecos, en Argelia, en Mauritania. Y que dejen de ponernos a nosotros como los culpables de su problema», ha reprochado.

Ortega ha opinado que a los menores «les impulsan a salir de sus países en vez de quedarse con sus familias» y que «los meten luego en estos centros sin ningún control que están generando».

«Es el problema de Marruecos, es el problema de Argelia, es el problema de Mauritania y no es el problema de los españoles, que tenemos a nuestros propios jóvenes necesitados en paro, sin ayudas y deseando que alguien se acuerde de ellos, que es de lo que no se acuerda nunca ni la izquierda ni el PP», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos detenidos por violencia de género en Santander, uno con un cuchillo de 20 centímetros oculto en la ropa
La plataforma del registro de viajeros funciona ya con normalidad tras un problema en la mañana de este lunes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios