Ortega Smith ve sólo «propaganda del PSOE» en la anunciada ampliación de Barajas
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado de mera «propaganda del PSOE» la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la calificó como la «mayor inversión en la última década» en infraestructuras aeroportuarias, con 2.400 millones de euros destinados al proyecto.
Desde Fitur, el edil de Vox ha ironizado con el hecho de «estar en campaña. «Se nota que estamos en campaña electoral porque hace pocos días utilizaba el Falcon, ese que no contamina, para irse a Galicia a hacer anuncios», ha declarado, tras condenar el uso de recursos públicos por parte del PSOE «para hacer propaganda de su partido».
«Pero por muchos anuncios que haga el gobierno de Sánchez no va a conseguir engañar más a los españoles. Ya sabemos quién gobierna, Puigdemont, Otegi, los golpistas, los comunistas. Ya sabemos quién dirige su gobierno, quién le va marcando en el Congreso de los Diputados lo que se tiene que votar y lo que no», ha reprochado, después de calificar el progresista como un gobierno «ilegítimo, ilegal y miserable por el desprecio que hace a las víctimas».
«PELIGROS» PARA EL TURISMO
Ortega Smith ha acudido a Fitur para aplaudir que el turismo sea «ese gran motor de la economía madrileña y española, con unas cifras verdaderamente impresionantes, dignas de admiración», pero también ha alertado de «los peligros que pueden amenazar un desarrollo sostenible y progresivo».
«Consideramos que hay una amenaza al turismo en España y, en concreto, en Madrid si se sigue permitiendo esa absurda política de fronteras abiertas, ese riesgo permanente de la seguridad en nuestras calles. No favorece el turismo ver todos los días noticias de machetazos de bandas latinas en barrios», ha declarado.
A eso ha unido que «tampoco favorece el turismo en Madrid saber que transportes turísticos de autobuses se vean multados por las imposiciones del llamado Madrid Central de Carmeida , el Madrid 360, con restricciones y multas», ni «tampoco favorece el comercio, parte fundamental del turismo, el hecho de que las mafias del tráfico de personas permitan los top manta justo delante de comercios tradicionales».
En su lista de reproches Ortega Smith ha incluido «una fiscalidad que sigue exprimiendo al sector turístico, a la hostelería». «Pedimos al PP que tenga presente que las políticas de restricciones, de multas, de alta fiscalidad y de mirar hacia otro lado en la permisibilidad de nuestras fronteras sólo va a generar ciudades inseguras, como ya le ha pasado a Barcelona, a París o a Londres», ha advertido.
Tampoco cree que ayude «una inseguridad jurídica promocionada desde la Moncloa, donde se traslada una imagen al exterior de un país en el que los prófugos, los golpistas, quienes han sido condenados son indultados y amnistiados».