Ortega Smith ve en la Ley de Vivienda un «duro golpe» al derecho a la propiedad privada
BURGOS, 27
El vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado este jueves la aprobación de la Ley de Vivienda porque supone un «duro golpe» al derecho a la propiedad privada.
Ortega Smith ha participado en un acto de precampaña en el Monasterio de San Juan de Burgos, donde ha llegado acompañado del cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara; el presidente provincial del partido, Iñaki Sicilia; y el candidato de la formación a la Alcaldía burgalesa, Fernando Martínez-Acitores.
En este contexto, ha señalado que el derecho a la vivienda es uno de los derechos básicos de un Estado de Derecho, de una sociedad libre, porque «la vivienda es sagrada y el hogar no puede estar nunca desprotegido».
Al respecto, ha recalcado que el Estado tiene la obligación de garantizar que «no habrá un solo okupa que se mantenga de forma ilícita en el hogar de ningún español» y ha insistido en que «solo los regímenes totalitarios marxistas han permitido a lo largo de lahistoria, y en la actualidad en algunos países, borrar este derecho».
Ortega Smith ha lamentado que haya quienes quieran criminalizar este derecho como «el capitalismo más perverso» cuando «no es otra cosa que el esfuerzo del trabajo de generaciones».
ELECCIONES MUNICIPALES
El vicepresidente de Vox, que ha aprovechado su presencia en la capital burgalesa para poner en valor el trabajo del partido en el equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha destacado la «urgencia» de aprovechar las elecciones municipales para»desalojar de La Moncloa al mayor traidor que ha ocupado el puesto de presidente del Gobierno de España».
Ortega Smith, ha insistido en que la situación que atraviesa España es «especialmente grave» desde hace cuatro años y ha asegurado que esta circunstancia conduce «a un punto de inflexión en la historia, donde cada paso que se dé puede ser definitivo para elfuturo de la nación».
Todo porque, según ha señalado, «están en juego derechos fundamentales» y la supervivencia de un país que se ve amenazado por la promulgación de leyes como la de Educación, Cambio Climático o la Trans.
En su alocución, el vicepresidente de Vox también se ha referido al derecho al agua como bien elemental y ha acusado al Gobierno central de tirarla al mar, cuando agricultores y ganaderos la necesitan.
Frente a esto, ha puesto en valor las políticas del partido de Santiago Abascal que, en este campo, plantea un Plan Hidrográfico Nacional, que «no permita que ni una sola gota vaya al mar mientras un español la necesite».