Ortega Smith llama a no sacar conclusiones antes de tiempo y pide una investigación para descartar malversación
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha llamado a «no sacar conclusiones antes de tiempo» y ha pedido que se abra una investigación para descartar «que no haya habido ningún posible delito de cohecho o de malversación de caudales públicos».
«No debemos sacar conclusiones antes de tiempo sino pedir que se abra una investigación para saber exactamente qué ha pasado con esos contratos aunque, evidentemente, sería tremendo para los madrileños si se llegase a confirmar que alguien se ha podido aprovechar del dinero municipal para hacer negocio con algo tan trágico como la pandemia y el suministro de mascarillas», ha declarado el edil a preguntas de la prensa.
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha remitido la Fiscalía Anticorrupción toda la información sobre los contratos de emergencia de material sanitario en las primeras semanas de pandemia, que fueron aprobados en el Consejo de la Funeraria con el voto a favor de todos los grupos municipales.
Tal y como avanza eldiario.es , la Fiscalía Anticorrupción investiga dos de los tres contratos adjudicados en la última semana de marzo de 2020 a una empresa radicada en Malasia para que llegara material sanitario a la capital como mascarillas, test de anticuerpos y guantes.
«Los partidos de la Corporación tenemos la obligación de velar por el uso correcto de los fondos municipales y, aceptando como perfectamente legítimo que cualquier empresario pueda realizar su negocio vendiendo productos al Ayuntamiento, ha de hacerse siempre conforme a la ley y buscando, por parte del Ayuntamiento, la mejor calidad precio en las mejores condiciones», ha defendido Ortega Smith.
El concejal ha recordado que lo que los grupos apoyaron en los Acuerdos de la Villa fue «apoyar un rápido suministro de lo necesario» pero la oposición «no hace los pliegos de condiciones ni firma los contratos, eso lo hacen los servicios técnicos del Ayuntamiento bajo la dirección del área delegada de Hacienda».