Ortega Smith cambia los ataques de «300 borrokas y proetarras» por las «cacerolas en puerta de casa» de Iglesias-Montero
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha asegurado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que él cambiaría los ataques de los «300 borrokas y proetarras» que ha sufrido en la campaña electoral vasca por «las cacerolas en la puerta de casa» de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero.
En el Pleno del Estado de la Ciudad, Smith se ha dirigido a Villacís y su «afán de ser empática, cuando se ha acordado de las caceroladas en la puerta del vicepresidente (Pablo) Iglesias o que la insultaron en una manifestación».
«Pero no ha mencionado ni uno de los 160 ataques de este partido, con una pedrada en la cabeza a la diputada Rocío de Meer», ha lanzado. También ha relatado como estuvo la pasada semana en Santurce, donde integrantes de «la extrema izquierda separatista pegaron a dos jóvenes de Vox».
O cuando él tuvo que ser protegido en la campaña electoral vasca por «160 ertzainas ante 300 borrokas y proetarras». «Se lo cambio ya por las cacerolas en la puerta de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, sin justificarlas», ha manifestado.
Ortega Smith, por otro lado, ha remarcado su deseo de «mantener a la izquierda fuera del Gobierno» municipal ante la «deriva de Cs en el Congreso, donde ponen la alfombra roja a un gobierno socialcomunista» o donde el PP «aguanta al PSOE».