Ortega Smith acusa al Foro de Sao Paulo de «orquestar» el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano
La alianza Foro Madrid incide en que Villavicencio denunciaba vínculos de gobiernos socialistas con el crimen organizado
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha acusado al Foro de Sao Paulo de «orquestar» el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio con tres disparos en la cabeza tras un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito.
«Asesinato dirigido desde el Foro de Sao Paulo, y ejecutado por el narcoterrorismo, con el que nada se puede negociar, ni entregar las llaves de Oro de nuestra ciudad», ha lanzado en sus redes sociales.
El Foro de Sao Paulo es un espacio formado por partidos de la izquierda americana entre los que figuran el Partido de los Trabajadores de Brasil, encabezado por el presidente Lula Da Silva; Libertad y Refundación, liderado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, o Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Villavicencio, antiguo sindicalista y candidato por el Movimiento Construye, ha sido asesinado en un tiroteo que ha dejado al menos nueve heridos, entre los que se encuentran una candidata a la Asamblea Nacional y dos policías, según informó la Fiscalía.
ATAQUE COBARDE
En la misma línea, Foro Madrid –red anticomunista promovida por Vox en Iberoamérica– ha condenado «enérgicamente» el «cobarde ataque» mortal contra Villavicencio, uno de los «más graves a la democracia» en la región, mostrando su solidaridad a los familiares y pidiendo una investigacion «profunda».
Ha incidido en que el candidato venía denunciando en las últimas semanas «los vínculos con el crimen organizado» de los gobiernos considerados practicantes del «socialismo del siglo XXI», apuntando también a «nexos» entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el movimiento Revolución Ciudadana.
«Como bien mencionaba Villavicencio, Ecuador no escapa de la influencia de los cárteles internacionales de la droga y el crimen organizado que colaboran con los políticos afines al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla», ha enfatizado.



