Ortega explica que ayer grabaron a la Policía para alertar de una «deshonrosa excepción» que comete «abusos de fuerza»
Rechaza a «extremistas, radicales, gente violenta que está manchando el buen nombre de miles de madrileños y españoles»
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha explicado que ayer tanto él como otros compañeros de formación se dirigieron a la Policía en las protestas ante Ferraz con cámaras, como documenta en sus redes sociales, para alertar de una «deshonrosa excepción» dentro del Cuerpo que comete «abusos de fuerza».
«Les dijimos que no íbamos a aceptar que algunos agentes, que son la deshonrosa excepción del Cuerpo, estuvieran haciendo un abuso de la fuerza aporreando, por ejemplo, a un joven porque llevaba una bandera de España o porque se había atrevido a gritar algo contra Pedro Sánchez», ha aclarado a la prensa al término del Pleno extraordinario celebrado en Cibeles en el que PP y Vox han condenado los acuerdos del PSOE con Junts, ERC y Bildu.
Junto con otros diputados del Grupo Parlamentario de Vox se acercaron a mandos de los diferentes operativos de la UIP para explicarles que no iban a aceptar «a una minoría de violentos exaltados que se atreve a insultar a la querida Policía Nacional, a no respetar los límites de orden público y las vallas establecidas en un control de una manifestación absolutamente pacífica».
Ortega Smith les ha tachado de «extremistas, radicales, gente violenta que está manchando el buen nombre de miles de madrileños y de españoles que tienen el derecho constitucional a manifestarse pacíficamente».
«Pero tampoco íbamos a aceptar de ninguna manera que algunos agentes, especialmente agentes encubiertos con pasamontañas, haciéndose pasar por manifestantes, estuvieran increpando a la Policía y luego aparecer diez minutos después deteniendo a manifestantes», ha añadido.
Lo que hicieron ayer a las puertas de Ferraz fue «dar testimonio, grabar y en su caso denunciar tanto al manifestante violento como a aquel agente que se extralimitase en su fuerza». En todo caso, la de ayer fue «una respuesta pacífica, democrática» por la que ha felicitado «a tantos jóvenes y a tantos españoles valientes que salen a la calle a defender la libertad, la democracia, la unidad de España y el respeto a las instituciones».
«Me parece que si no lo hacemos estamos poniendo en riesgo precisamente eso, España, la libertad y la democracia, que es de todos», ha concluido.