Ortega dice «que manda huevos» que le reprueben y arremete contra el alcalde y la oposición
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cuestionado un Pleno de reprobación «que, como diría un ministro del PP, manda huevos» y que sólo esconde «hipocresía, mentira, oportunismo», para acusar a la «Agustina de Aragón» Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, de cometer la «única agresión» en Cibeles.
Así se ha expresado en el Pleno de Cibeles en el que será reprobado políticamente después de que en la sesión del pasado 22 de diciembre lanzara unos papeles contra el escaño del portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y de paso una botella, además de espetarle ahora llora .
Los ediles de Vox, tras la exposición de Ortega, han abandonado el Pleno porque, como ha querido justificar, no le han concedido la oportunidad de replicar a cada portavoz tras sus intervenciones.
«Usted (a Maestre) acaba de decir que el vídeo recoge imágenes muy objetivas y muy claras de lo ocurrido. Se ve cómo usted recogía su abrigo y su bolso, totalmente de espaldas al momento en que yo me acerqué a Eduardo Fernández Rubiño. No vio usted nada pero como una especie de Agustina de Aragón se puso delante y dijo le han agredido tirándole una lata de Coca-Cola a la cara «, ha manifestado el edil de Vox.
A Maestre le ha exigido que «no mienta». «La única agresión y único contacto físico que hubo fue usted empujándome en el hombro izquierdo cuando yo me marchaba. Eso también se ve en el vídeo de esta portavoz que se atreve a reprobar», ha espetado, tras tildar a la jefa de la oposición de «asalta capillas cuando, despechugada, entró en una iglesia despreciando el derecho de libertad religiosa en la Complutense».
A Rubiño le ha lanzado que cometió «una agresión verbal» en el Pleno del 22 de diciembre contra las víctimas del terrorismo «humillándolas por el pacto infame ocurrido en Pamplona, entregándole la ciudad a los etarras».
«Lo único bueno que hizo el señor Rubiño en el anterior Pleno, y se lo voy a reconocer, es que dijo que no había habido agresión física, dejando con el culo al aire a su portavoz en Hamás Madrid , Rita Maestre, bueno, para que me entienda, con los pechos al aire», ha lanzado.
«EL PSOE SÓLO PUEDE DAR LECCIONES DE DELINCUENCIA»
Tanto a Más Madrid como al PSOE les ha acusado de guardar un «silencio cómplice» ante los «cientos de ataques» sufridos por Vox en sus sedes o contra cargos públicos y afiliados. Y esto le ha llevado a centrarse en la socialista Reyes Maroto porque su partido «tiene una historia criminal y golpista que de lo único que pueden dar lecciones es de delincuencia».
«Ustedes, que están despreciando todos los días al Estado de Derecho, con indultos, con amnistía, pisoteando la igualdad de los españoles», ha recriminado a la bancada del PSOE. Durante su intervención ha dado paso a un vídeo «con imágenes de los muchos ataques que ha sufrido el partido y candidatos por toda España, con múltiples agresiones físicas y verbales».
Y esta sesión es una «cortina de humo» para el alcalde José Luis Martínez-Almeida, en su opinión, «con la que intentan tapar la infamia de lo ocurrido en Pamplona». Ortega ha centrado gran parte de su discurso en arremeter contra el PP, especialmente contra Almeida, al que ha afeado que «haya comprado el relato de la izquierda». «No voy a hablar de huevos aunque, como diría un ministro del PP, manda huevos», ha declarado.
«NO ESTÁ CAPACITADO PARA SER ALCALDE DE MADRID»
El líder municipal de Vox ha acusado a Almeida de «no estar capacitado para ser alcalde de Madrid porque es quien viene engañando reiteradamente a los madrileños, a los que prometió derogar el Madrid Central de Manuela Carmena cuando lo ha multiplicado por doce, quien creó un Grupo Mixto ilegal con el que aprobó un presupuesto de 7.000 millones y la ordenanza de Movilidad».
«No está capacitado para ser alcalde de Madrid quien negó reiteradamente la grave situación de inseguridad que sufren los barrios, negando las bandas juveniles criminales, negando la okupación, negando los top manta de las mafias del tráfico de las personas», ha enumerado, además de afear a Almeida que no apoyara en Cibeles la reprobación que proponía Vox al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de «golpista».
Eso le ha llevado a poner el foco en el PP, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, «acaba de llegar a un pacto con el golpista de Sánchez para reformar la Constitución en el artículo 49 y, ahora sí, declarar constitucionalmente la desigualdad de los hombres frente a las mujeres en España» o «el mismo Feijóo que ha acordado nombrar un mediador internacional, como si se tratase de una colonia en España, para ver cómo se siguen repartiendo la justicia en el Consejo General del Poder Judicial».
DESEO A LOS REYES MAGOS
Ya fuera del Pleno, Ortega Smith ha señalado al bipartidismo, con un PSOE y un PP «de toda la vida» a los que «no les interesa que los españoles hablen, conozcan y puedan opinar, criticar y condenar la basura que está ocurriendo en España, donde filoterroristas, comunistas, golpistas, condenados en firme por el Tribunal Supremo campan a sus anchas y dirigen desde el Gobierno de la Nación la política en España».
Ortega ha lamentado «que el PP se sume a este teatro, a este vodevil, a esta farsa de condena, y que lo haga de la mano de los que están con los bilduetarras , de los golpistas, de los comunistas, que están señalando a jueces, a fiscales». «Luego dedican su intervención en un 80 por ciento a criticar a la izquierda pero luego votan con ellos, luego están con ellos, luego pactan con ellos. Cuánta hipocresía», ha rechazado.
«Ojalá los Reyes Magos traigan a los españoles el suficiente conocimiento, la suficiente atención para preocuparse, para que en España no caigan en la trampa de estas cortinas de humo», ha advertido.