Ordino Arcalís, Vallnord-Pal Arinsal y Grandvalira, las estaciones de esquí más caras para comprar vivienda

Las viviendas ubicadas cerca de las estaciones de esquí andorranas de Ordino Arcalís, Vallnord-Pal Arinsal y Grandvalira y Baqueira Beret (Lérida) cuentan con el precio de venta más elevado para comprar, según los datos de Fotocasa.

De esta forma, las estaciones andorranas se posicionan como las más caras para comprar vivienda. En el podio se encuentra la estación de esquí de Ordino Arcalís (Andorra), con un precio de 4.362 euros el metro cuadrado por piso y de 4.001 euros por casa.

Le sigue Vallnord-Pal Arinsal (Andorra), con un precio de 4.360 euros el metro cuadrado en el caso de los pisos y de 3.883 euros para las casas. En tercer lugar, se encuentra Grandvalira (Andorra), en el que las casas tienen un valor de 4.344 euros el metro cuadrado.

Por último, las viviendas en régimen de venta cerca de la estación de Baqueira Beret (Lérida) alcanzan un precio de 3.132 euros el metro cuadrado por piso y de 3.065 euros si se trata de una casa.

Sin embargo, las estaciones de esquí más baratas para adquirir una casa son Manzaneda (Orense), con un precio de venta de 450 euros el metro cuadrado; Valgrande-Pajares (Asturias), en el que se puede adquirir una propiedad por 487 euros, y Javalambre (Teruel), con un precio de 528 euros.

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado que el precio de una vivienda cercana a una estación de esquí se incrementa en relación con un inmueble en el centro de una ciudad.

«La oferta de este tipo de viviendas es limitada y, por eso, los propietarios tienen más libertad a la hora de fijar los precios, ya que se encuentran en un mercado muy reducido debido a su exclusiva ubicación», ha añadido.

LAS PISTAS MÁS CARAS PARA ALQUILAR

En cuanto al alquiler, Baqueira Beret es la estación con un precio más elevado: 43,5 euros el metro cuadrado en el caso de una casa y 35,43 euros si se trata de un piso. En segundo lugar, se encuentra Ordino Arcalís, que tiene un precio de 30,29 euros. Por último, los pisos en alquiler de Vallnord-Pal Arinsal han alcanzado un precio de 29,32 euros el metro cuadrado.

Entre las estaciones de esquí más económicas para alquilar vivienda, encontramos Manzaneda (Ourense), que se posiciona, de nuevo, en primer lugar, con un precio de 2 euros el metro cuadrado si se trata de una casa y de 3 euros si se trata de un piso. Le sigue las casas de la estación de esquí La Pinilla (Segovia), con un precio de 3,67 euros el metro cuadrado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eroski mantendrá el mismo precio que en 2021 en 40 productos alimentarios navideños
El PPE respalda a Feijóo en su queja por el «asalto» de Sánchez al TC y lo denuncian por carta a la Comisión Europea

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios