Orbán lanza la «segunda fase» de la «operación para tomar Bruselas» al amparo de Trump
Donald Trump y «los patriotas» han comenzado a «transformar el mundo occidental»
El presidente húngaro, Viktor Orbán, ha destacado la labor de Hungría durante su presidencia de turno del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2024 y ha anunciado el inicio de la «segunda fase» de «la operación para tomar Bruselas» al amparo de la nueva Presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
«Doy por iniciada la segunda fase de la operación para tomar Bruselas», ha proclamado Orbán durante un acto en el Instituto Siglo XXI de Budapest, según recoge la prensa húngara.
Orbán ha señalado que «tanto las instituciones como los políticos son responsables de los fracasos» de la UE. «Todos y cada uno de los planes importantes de la UE han fracasado en las últimas décadas», ha subrayado.
Ahora Bruselas «abusa de su poder cada vez más» como «élite oligárquica» apoyada por «los millones de George Soros». «La UE está enferma. El objetivo de la integración de la UE es la integración en sí misma. Quieren crear una burocracia supranacional y eliminar la soberanía de los países miembro», ha reprochado. «Somos la oposición al sistema de Bruselas y la oposición a la élite política que ha crecido con él», ha remachado.
Orbán ha destacado que la presidencia húngara de la UE no ha puesto fin a nada, sino que «es el principio de una nueva era» porque en ese semestre «Donald Trump y los patriotas han comenzado a transformar el mundo occidental».
Con Trump, el mundo occidental «ha ganado un presidente patriótico, amante de la paz, antiinmigración y amigo de la familia». «El sol brillará distinto sobre Bruselas: un nuevo presidente en Estados Unidos, una gran facción patriótica en Bruselas, un gran entusiasmo, auténticos patriotas. ¡El gran ataque puede comenzar! Por consiguiente declaro el inicio de la segunda fase de la operación para tomar Bruselas», ha apostillado.
En cualquier caso, ha apuntado a las «transformaciones geopolíticas» y reconocido que estamos ante «los años del ascenso de Asia», mientras que «el mundo dominado por los anglosajones ha llegado a su fin».
Mientras China se vuelca en las industrias de alta tecnología «la esencia de la política económica de Trump es que, mientras el capitalismo progre anterior, Estados Unidos se ha percatado de que el mundo les pasará por encima si nada cambia». «Están saliendo de la droga», ha afirmado.
«El modelo de estado liberal occidental ha fracasado, se ha derrumbado bajo el peso de sus propios errores. Los estadounidenses se han rebelado contra esto», ha destacado.