Aragonès rechaza una «respuesta estrictamente punitiva» a las agresiones sexuales de menores

No es «favorable» a la gestación subrogada y la vincula a la precariedad

BARCELONA, 30

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha rechazado abordar las agresiones sexuales de menores con una «respuesta estrictamente punitiva» y ha instado a resolverlo como sociedad y a poner a la víctima en el centro.

Lo ha dicho en una entrevista en Ser Catalunya de este jueves recogida por Europa Press después de que los Mossos d Esquadra investiguen cuatro agresiones sexuales en un mismo centro comercial de Badalona (Barcelona).

«El debate no es si hay una responsabilidad penal o no a los 11 años, sino qué lleva a un niño, un adolescente, de 12, 13, 14 o 15 años a cometer este tipo de agresiones sexuales», ha aseverado, y ha abogado por trabajar en la reparación.

Ha garantizado que las víctimas de Badalona recibieron la atención pertinente y, preguntado por las críticas de las familias, ha convenido en que «si hay esta percepción significa que hay aspectos que se tienen que atender», por lo que ha asegurado que examinarán el caso y corregirán lo que se tenga que corregir.

GESTACIÓN SUBROGADA

Aragonès ha dicho que no es favorable de la gestación subrogada ni partidario de regularla al considerar que la voluntad de la gestante «está muy condicionada incluso por cuestiones de precariedad económica», por lo que ha valorado que es muy complicado descartar otros aspectos que incidan en su aceptación.

Asimismo, ha abogado por poner en el centro del debate «al niño más que al papel» de los adultos, que cree que debe estar subyugado al bienestar del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 13,5% en febrero y superan los 6 millones
Las ventas del comercio minorista suben un 2,2% en febrero en Cantabria, mientras el empleo cae un 0,6%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios