Orange se abre a vender el negocio español de Orange Bank a otra entidad que no sea BNP Paribas
La teleco francesa Orange ha decidido segregar la venta de Orange Bank que inició el pasado mes de junio y que venía negociando en exclusiva con BNP Paribas, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.
La decisión de la operadora es que el negocio español se venda por separado del francés. De esta forma, aunque Orange seguirá negociando en exclusiva con BNP Paribas para las actividades en Francia, para Orange Bank España ha abierto un proceso competitivo por el que espera recibir ofertas de otras posibles entidades interesadas. La noticia fue adelantada este viernes por El Confidencial .
Según ha podido saber Europa Press en fuentes del mercado, Orange ha contratado al banco de inversión Alantra para pilotar esta operación. Los posibles compradores tienen hasta diciembre para pujar por Orange Bank España, aunque el proceso no finalizará hasta principios del año que viene.
Según los últimos datos disponibles, Orange Bank dispone de una cartera de préstamos a clientes de casi 600 millones de euros, y cuenta con depósitos minoristas de algo más de 900 millones de euros.
Solo en el primer semestre del año, Orange Bank percibió en España unos ingresos por intereses de 27,6 millones de euros, un 42,2% más que un año antes, y contabilizó unos gastos de administración de 12,9 millones, un 8,5% menos.
Orange Bank cuenta con un total de dos millones de clientes en Francia y España. En su última publicación de resultados, hace menos de un mes, la teleco francesa aseguró que el impacto del anuncio de la negociación de la venta a BNP Paribas no había impactado las operaciones del negocio.