Orange prevé desplegar fibra en 600.000 nuevos hogares en 2020
La operadora remarca que la suspensión de la temporada de fútbol ha tenido un impacto «muy pequeño» en su negocio de televisión
Orange España prevé ampliar su red de fibra a 600.000 hogares adicionales a lo largo de 2020, según ha anunciado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, que ha indicado el objetivo de la operadora es pasar de los 15 millones de unidades inmobiliarias actuales a 18 millones en unos años.
En la rueda de prensa de los resultados del primer trimestre de 2020, Paillassot ha recordado que la compañía suele desplegar alrededor de 300.000 hogares al trimestre en España, por lo que considera que 600.000 nuevos hogares se trata de un objetivo «totalmente realista» en el actual contexto.
En este sentido, ha apuntado que ha seguido desplegando fibra en el primer trimestre, que ha estado marcado por el inicio de la crisis generada por el brote de coronavirus, periodo en el que ha sumado unos 100.000 hogares más a su red de fibra.
Asimismo, Paillassot ha subrayado que la operadora va a desplegar fibra en tres millones de hogares adicionales en los próximos años, hasta llegar a los 18 millones, porque considera que «hay espacio para crecer en España» y para seguir invirtiendo en ofrecer más servicios y más calidad en el mercado español.
En cuanto al 5G, Paillassot ha remarcado que en la compañía son «muy pragmáticos» y lo lanzarán cuando haya demanda de este servicio en el mercado. «Estamos totalmente listos y preparados», ha incidido el consejero delegado de Orange España.
Así, ha remarcado que los plazos que se manejan actualmente tras posponerse la subasta de espectro de 700 MHz en España por la crisis del Covid-19 son cada vez mas compatibles con su apuesta por el 5G Stand-Alone , que ya ofrece todos los servicios que permite la nueva tecnología móvil.
IMPACTO DEL FÚTBOL
Por otro lado, el director general de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, ha asegurado que la suspensión de la temporada de fútbol por el brote de coronavirus ha tenido un impacto «muy pequeño» en el negocio de televisión de la operadora.
En este sentido, ha remarcado que sigue habiendo «apetito fuerte» por el fútbol, como reflejan las audiencias que están registrado los partidos históricos que se están reponiendo en estos canales, y ha indicado que probablemente en la fase de desescalada los clientes continúen disfrutando de este deporte.
De hecho, ha señalado que, dada la configuración de la oferta de Orange, los clientes que lo deseen pueden darse de baja de los contenidos de fútbol con una llamada y no han detectado que los usuarios lo estén haciendo.
Preguntados por si adquirirán a Telefónica los derechos del fútbol para la próxima temporada, Paillassot ha indicado que esta decisión no la tomarán hasta junio o julio, pero ha defendido que el fútbol es un contenido «absolutamente clave» en su apuesta por contenidos de valor y no prevén cambiar de opinión.