Orange ofrece visitar Notre Dame desde el centro de Madrid gracias a la realidad virtual
La experiencia les permitirá entrar en la popular catedral parisina gracias a gafas RV
El espacio Orange Digital Center (ODC) en Madrid acogerá una iniciativa inmersiva dirigida a personas mayores de 65 años que busca mejorar su calidad de vida a través de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y dinámica.
La experiencia, les permitirá entrar en la popular catedral parisina de Notre Dame gracias a gafas RV. Tendrá lugar el día 20 de febrero y para asistir será necesario registrarse a través de WhatsApp.
Este espacio de la Fundación Orange permitirá vivir a los mayores una experiencia única dirigida a los amantes de la historia y la tecnología. En colaboración con Meta, la iniciativa Mayores Conectados , busca mejorar el día a día de las personas mayores, acompañándolas a descubrir el mundo digital de una forma segura y responsable.
Este taller itinerante, que recorrerá tiendas en diferentes provincias para dar a conocer la realidad virtual al público senior.
La primera parada de este tour será el 20 de febrero en las instalaciones del espacio madrileño, donde a partir de las 10:30 ss e ofrecerá a los participantes la oportunidad de embarcarse en un viaje inmersivo hacia uno de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos del mundo: la Catedral de Notre Dame. Más tarde, el taller recorrerá ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, entre otras.
A través de la realidad mixta, y gracias a unas gafas RV de Meta, los asistentes podrán explorar cada rincón y detalle de esta obra gótica, sin necesidad de abandonar la capital española.
Con esta experiencia, que fusiona el mundo real y el virtual, Orange y Meta buscan ofrecer una forma innovadora y accesible para que los más mayores exploren el mundo y enriquezcan sus vidas, al conocer en primera persona las oportunidades que ofrece la tecnología.
La iniciativa Mayores Conectados de Orange, que busca acercar la tecnología al público más senior, persigue tres objetivos: fomentar la autonomía de los participantes a la hora de usar las tecnologías; ganar seguridad en el uso de su móvil u ordenador gracias a consejos en ciberseguridad; y empoderar a los participantes para que puedan seguir explorando, aprendiendo y aprovechando las ventajas del mundo digital para mejorar su día a día.