Orange lanzará en 2019 su programa de pilotos 5G en siete ciudades españolas

Orange tiene previsto lanzar en 2019 un programa de proyectos pilotos sobre la nueva tecnología móvil 5G en siete ciudades españolas con el desarrollo de más de 35 casos de uso, según ha anunciado el consejero delegado de Orange España, Lauren Paillassot.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, Paillassot ha anunciado que las siete ciudades en las que se llevarán a cabo estos proyectos serán Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Santiago de Compostela y Málaga.

Los proyectos se realizarán previsiblemente en el marco de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno y abordarán 35 casos de usos relacionados con los coches conectados, las aulas virtuales para escuelas, el turismo y la industria 4.0, donde trabajarán con socios industriales para la robotización.

El consejero delegado de Orange España ha afirmado que el 5G es una «apuesta importante» para Orange, ya que la nueva tecnología ofrece más capacidad, más velocidad y una ultra baja latencia y permite un soporte masivo de objetos conectados.

«Tenemos una apuesta muy fuerte por el 5G y este año los vamos a demostrar con casos de uso reales con empresas, administraciones públicas y clientes», ha incido Paillassot, quien ha remarcado que es el operador con mayor cantidad de espectro para servicios 5G en el país.

Por su parte, el director de legal, estrategia, operadores y regulación de Orange España, Julio Gómez, ha confiado en que el operador logre hacerse con una de las dos ayudas anunciadas por el Gobierno para el desarrollo de proyectos pilotos de 5G.

En caso de que esto no ocurra, la compañía seguirá adelante con el desarrollo de estos pilotos y solo se revisará el calendario para llevarlos a cabo. Además, ha explicado que se iniciarán en estas siete ciudades porque es donde el operador ha encontrado socios adecuados para los pilotos y las condiciones técnicas necesarias, pero que en un futuro se ampliarán a otras localidades.

En este sentido, Paillassot ha subrayado que 2019 será el año «para la apropiación» de esta nueva tecnología móvil, mientras que el verdadero despliegue para el mercado masivo empezará en 2021, cuando ya estén además disponibles los móviles que se puedan conectar a esa red. Así, ha añadido que el despliegue, al igual que en 4G, empezará en grandes ciudades, que es donde más beneficio hay.

A esto respecto, Gómez ha agregado que los pilotos van a servir para el operador gane experiencia de cara al futuro despliegue de la red y para la cual van a probar con distintos proveedores de red como Huawei, Ericsson o Samsung.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de garantía de derechos del colectivo LGTBI
Cosidó avisa de que Sánchez esta «sugiriendo» que los líderes independentistas «escapen» del delito de rebelión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios