Orange lanza un programa de compra de acciones para empleados por hasta 260 millones

Orange ha lanzado este miércoles un programa de compra de acciones para 140.000 empleados y 45.000 exempleados miembros del plan de ahorro del grupo, entre los que se incluyen los trabajadores de España, de hasta 260 millones de euros.

El plan, denominado Together 2021 , busca incrementar el porcentaje de la compañía que poseen los empleados un 1%.

A finales de junio, el 80% de los empleados de la empresa eran accionistas y contaban con el 6,5% del capital y un 10% de los derechos de voto.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha señalado en un comunicado que el plan significa un nuevo paso para alcanzar el reto de que el 10% del capital de la empresa esté en manos de trabajadores del grupo.

Las acciones que adquieran procederán de la autocartera de Orange, que aplicará un 30% de descuento respecto a la media de cotización de las acciones entre el 5 de octubre y el 1 de noviembre.

Los empleados no podrán aportar más del 25% de su salario bruto y deberán mantener cinco años la acción.

Asimismo, los trabajadores deberán reservar su paquete de acciones entre el 17 y el 30 de septiembre, aunque podrán retirarse una vez se anuncie el precio de compra. Las acciones serán entregadas el 1 de diciembre.

Los empleados además recibirán en función de la inversión una contribución de la empresa de 2.580 euros en caso de los franceses y de 2.600 euros en caso de los internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aon nombra a Pedro Penalva consejero delegado de Iberia, África e Israel
El número de contagios sube en C-LM con 187 positivos mientras los fallecidos se reducen a tres