Orange incrementa su flota de buques para el tendido de cables submarinos con el estreno del Sophie Germain
Orange ha estrenado el Sophie Germain, el nuevo buque dedicado al tendido de cable submarino y con el que la operadora de telecomunicaciones francesa eleva a ocho el número de unidades operativas en su flota dedicada a esta tarea.
La compañía ha destacado que el Sophie Germain, que tiene 100 metros de eslora, es un barco de nueva construcción en lugar de ser un buque reconvertido para realizar la tarea del tendido de cable submarino.
En ese sentido, a pesar de que la inversión requerida es mayor, la compañía ha argumentado que la decisión se debe a que la huella ambiental del nuevo bueque es «mínima», lo cual se suma a que está «totalmente equipado para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad global».
«Con este lanzamiento el grupo Orange reafirma su papel central en el tendido y mantenimiento de cables submarinos, una industria poco conocida pero sin embargo una base esencial para el desarrollo de la conectividad en todo el mundo. A la vanguardia de la tecnología y gracias a una huella ambiental reducida, Sophie Germain contribuye al enfoque de innovación sostenible del Grupo para responder a los grandes desafíos de nuestro tiempo», ha asegurado la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann.
De este modo, la flota de Orange para el tendido de cable submarino –la Orange Marine — cuenta con un total de ocho unidades, de las que siete son buques cableros y la otra es un barco de reconocimiento y estudio de nuevas rutas para el tendido submarino.
A finales de 2022 los barcos de la Orange Marine habían instalado alrededor de 257.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y habían realizado en torno a 800 reparaciones, «algunas a más de 6.000 metros de profundidad», ha detallado la empresa.