Garriga (Vox) dice que Illa viene a Cataluña a «reeditar el tripartito y a apuntalar la ruina»

BARCELONA, 4

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha asegurado que el candidato del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha venido a Cataluña a «reeditar el tripartito y a apuntalar la ruina y crisis sanitaria que ha propagado por toda la nación».

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios en Barcelona recogidas por Europa Press, en las que ha tildado a Illa de ser el «peor ministro de la historia de la democracia, incapaz de gestionar una pandemia, un inepto y un negligente que ahora viene aquí a intentar dar una imagen de gestión y de que viene a salvar Cataluña».

Garriga ha pedido al electorado catalán «que no se deje llevar por los cantos de sirena del PSC, ya que son los principales responsables de que el separatismo hoy esté en plena rebeldía».

Asimismo, ha anunciado que este lunes Vox interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) contra el Govern y ERC: «Tuvimos que ver cómo este fin de semana ERC llamó a coaccionar nuestras carpas informativas, y cómo perfiles oficiales de la Generalitat justificaban los acosos a nuestras carpas. Están promoviendo el odio y violencia. Llamaban a un escrache a una formación política en la calle, algo insólito en democracia».

Por último, ha reprochado al Govern que este fin de semana ha sido incapaz de acabar con la rave en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona): «La mafia separatista ha convertido a Cataluña en un paraíso para delincuentes, fomentando fiestas ilegales e incumpliendo normativas, mientras que al resto de catalanes nos multan si vamos por la calle sin mascarilla. Fomentan y promueven la impunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 80% de los pacientes de Covid de HM Hospitales que recibe seguimiento posterior se recupera totalmente
Andalucía suma 58 hospitalizados hasta 998 y los pacientes en UCI bajan a 212, dos menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios