Orange afirma estar abierta a cualquier oportunidad de consolidación que se pueda presentar en España
El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha respaldado la necesidad de una consolidación en el competitivo mercado de las telecomunicaciones español y ha señalado que en la compañía están «muy abiertos» a cualquier operación que se pueda presentar en este contexto.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2020, Fallacher ha incidido en que el mercado español es «ultracompetitivo» y cuenta con «demasiados actores», por lo que para poder mantener unos niveles de inversión de en torno al 20% de ingresos y la rentabilidad «cualquier consolidación de mercado sería positiva» para sus actores.
En este sentido, ha señalado que ha habido y seguirán produciéndose «muchos rumores» sobre posibles operaciones y ha resaltado que, obviamente, en la compañía, que es el número dos en España e invierte unos 1.000 millones de euros al año, tienen la vista puesta en lo que ocurre en el mercado.
«En Orange apoyamos con fuerza cualquier consolidación del mercado, con o sin nosotros», ha afirmado el consejo delegado de Orange España, quien ha incidido en que cualquier operación destinada a reducir el número de operadores en el país iría «en el buen camino».
En este contexto, ha apuntado que, como ya señalado el presidente y consejero delegado de Orange Group, Stéphane Richard, en España, como número dos del mercado, la compañía está «muy abierta» a cualquier oportunidad de consolidación que se pueda presentar.