Oracle y la Universidad CEU San Pablo firman un acuerdo para impulsar el talento digital y tecnológico
Oracle y la Universidad CEU San Pablo han firmado un acuerdo para impulsar la formación en tecnología y preparar a los estudiantes para los desafíos del mercado en la era de la transformación digital, como han señalado en un comunicado conjunto.
Durante la firma, celebrada este martes 18 de julio, han estado presentes el director general de Oracle España, Albert Triola; el director Senior de Oracle Iberia, Franziska Paeffgen; la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, y la gerente de la CEU USP, Carmen García de Elías.
Este acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de fomentar la creación de talento y la capacitación de los estudiantes en las tecnologías de Oracle.
En este sentido, la compañía de servicios de inteligencia artificial pondrá a disposición de la universidad un programa completo que abarca desde el inicio de los grados hasta los programas de postgrado.
Albert Triola ha asegurado que desde Oracle reconocen la importancia de invertir en el talento y en la formación de profesionales altamente capacitados en disciplinas tecnológicas.
El directivo ha añadido que esta colaboración les brinda la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos con una de las instituciones académicas más prestigiosas del país.
A su vez, Rosa Visiedo ha indicado que desde la universidad quieren seguir posicionándose como una institución innovadora y digital, con nuevos programas de base tecnológica para todos los estudiantes de cualquier titulación.
A cambio del material y las certificaciones ofrecidos por Oracle, la Universidad CEU San Pablo se ha comprometido a incluir los contenidos de formación de Oracle Academy desde el inicio de los grado y a certificar al mayor número de alumnos posible en los últimos cursos y en los programas de postgrado.
El acuerdo de Oracle con la Universidad CEU San Pablo forma parte del Programa Enseña, la iniciativa de la compañía que busca establecer una colaboración activa con las universidades de España para sembrar la semilla del futuro de Oracle.