El PSOE reclama en el Congreso un observatorio que vele por la lucha contra los estereotipos de género en la enfermería

El PSOE ha registrado este martes en el Congreso una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a elaborar un Plan de Igualdad en el que se incluya un observatorio que vele por la lucha contra los estereotipos y el acoso sexual y laboral que sufren las profesionales de la enfermería.

Según ha explicado a los medios la portavoz adjunta de los socialistas en materia de Sanidad, Lidia Guinart, se trata de una iniciativa basada en una iniciativa del sindicato de enfermería Satse, que ya había solicitado al Ministerio de Sanidad, con anterioridad, la creación de este observatorio.

La iniciativa nace tras la emisión de un programa en Nochebuena en el que se «sexualizaba» a las enfermeras. Guinart ha explicado que en este espectáculo, los hombres «vestía correctamente», mientras que ellas «estaban sin la parte de abajo del pijama sanitario». «Situaciones como esa, y muchas otras, son las que queremos evitar y combatir con esta propuesta», ha señalado.

Guinart, junto con el portavoz de Sanidad socialista, Jesús María Fernández, y la portavoz del PSOE de Igualdad, Ángeles Álvarez, han presentado esta proposición que, según han explicado, esperan debatir, tanto en la Comisión de Igualdad, como en la de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.

SATSE PREPARA UNA CAMPAÑA

El presidente del sindicato SATSE, Manuel Cascos, ha agradecido al PSOE el «interés» por su iniciativa y ha destacado la necesidad de «eliminar entre todos» situaciones de sexismo, como a la que se ha referido Guinart sobre el programa de televisión. «La enfermería es más que un muñeco con la falda corta. Yo creo que la enfermería española está haciendo un trabajo envidiable, y lo que se muestra es una imagen distorsionada que hace daño a su trabajo», ha denunciado.

Cascos ha anunciado, además, que el sindicato está preparando una campaña para luchar contra los estereotipos de la mujer enfermera, que durará unos dos meses. «No es razonable que con el trabajo que hacen los profesionales de la enfermería tengamos que soportar esta imagen», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La licitación de obra civil sube un 308% en el último año y un 41% en relación con 2007 en Cantabria
El PP pide a Cantó que dimita de la Comisión Anticorrupción porque su caso es «muchísimo más grave» que el de Cifuentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios