Opengy amplía la capacidad de autoconsumo de la instalación de Verduras Curro en Madrid hasta 150,8 kWp
Opengy ha finalizado la ampliación de la instalación fotovoltaica para Verduras Curro, empresa dedicada al cultivo de hortalizas y verduras, que suma así una potencia de 150,8 kilovatios (kWp) en su planta en Villa del Prado (Madrid, informó la compañía.
En concreto, la nueva infraestructura incluye un total de 262 módulos fotovoltaicos de las marcas Trina Solar, JA Solar y Yingli Solar, instalados en la cubierta de las instalaciones de Verduras Curro. La obra se inició el pasado mes de junio y está previsto que entre en operación a mediados de julio del mismo año.
Esta ampliación se suma al proyecto inicial desarrollado en 2021, cuando el grupo de renovable instaló una capacidad de 123 kWp para Verduras Curro.
La colaboración entre ambas empresas ha continuado con éxito, destacándose nuevamente el modelo llave en mano , donde Opengy se encarga del diseño, ejecución y puesta en marcha de la instalación.
Con una producción estimada de 206 megavatios hora (MWh) al año, la instalación permitirá a Verduras Curro cubrir un 88% de su consumo energético, equivalente a 183 MWh anuales de energía limpia autogenerada.
El grupo destacó que este proyecto no solo supone un importante ahorro en la factura eléctrica en un contexto de altos precios de la energía, sino que además contribuye a la sostenibilidad ambiental. Gracias a esta iniciativa, Verduras Curro evitará la emisión de hasta 50 toneladas métricas de CO2 al año, equivalente a la plantación de 2.000 árboles o la retirada de 20 vehículos de las calles.