Onchena toma el 6,14% de Ecoener en su salida a Bolsa por unos 20 millones
Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, se ha erigido en el segundo máximo accionista de Ecoener, tras tomar una participación del 6,147% en el grupo de renovables en el marco de su salida a Bolsa.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carmen Ybarra posee, a través de la sociedad Onchena, un paquete de 3,5 millones de títulos de Ecoener, que realizó su oferta a un precio de 5,9 euros por acción. A ese precio, la marquesa de Arriluce de Ybarra invirtió en la operación algo más de 20 millones de euros.
Onchena es un habitual de la Bolsa española, donde cuenta o ha estado en el capital de compañías como Solarpack (5%) o MasMóvil, entre otros.
Los títulos de Ecoener, que pincharon en su estreno el pasado martes con una caída del 15%, se recuperaban en la sesión de este jueves, con una subida del 7%, hasta los 5,3 euros.
El grupo de renovables se convirtió en la segunda compañía en dar el salto al mercado español este año, tras el debut de Línea Directa la pasada semana.
La oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión de Ecoener fue por el 29,8% del capital social de la compañía. El accionista único de la compañía Ecoener, su presidente y fundador Luis de Valdivia, mantiene una participación del 70,98% del capital social.