El Gobierno faculta a CC.AA y ayuntamientos para reducir sus servicios de transporte público

De acuerdo a «sus necesidades de transporte y su situación sanitaria»

El Gobierno ha habilitado a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para que puedan fijar los porcentajes de reducción de los servicios de transporte público de su territorio y su competencia «que estimen convenientes».

Así lo establece la orden del Ministerio de Transporte para regular lo estipulado sobre restricciones de movimientos de viajeros en el Decreto de estado de alarma aprobado el sábado por el Gobierno.

De esta forma, cada gobierno autonómico o ayuntamiento podrá determinar los porcentajes de reducción de oferta en los servicios de transporte de sus territorios «que estime convenientes», si bien deberán hacerlo «de acuerdo a la realidad de las necesidades de movilidad existentes en sus territorios y a la evolución de la situación sanitaria».

Asimismo, «en todo caso, se deberá garantizar que los ciudadanos que lo necesiten puedan acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos».

En su orden, el Departamento que dirige José Luis Ábalos indica asimismo que las administraciones autonómicas y locales podrán establecer «condiciones específicas de prestación de dichos servicios».

No obstante, todo ello «sin perjuicio» que el Decreto del estado de alarma reserva para gestionar todo lo relativo a los transportes y movimientos al ministro de Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallecen cuatro contagiados y se elevan a 174 el número de casos confirmados en Aragón
Julius Baer no descarta un «cierre global» de las Bolsas hasta que se controle la epidemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios