Oltra niega pacto de «no agresión» con Puig por los casos judiciales
VALENCIA, 7
La vicepresidenta, portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha negado este viernes que exista, como asegura el PP, un trato de «no agresión» y de «taparse las vergüenzas» con el jefe del Consell, Ximo Puig, en relación con las causas judiciales en marcha y que afectan a ella y al hermano del president : «El pacto del president y yo es el del Botànic», ha indicado.
Preguntada por si mantiene su decisión de no dimitir o dejar momentáneamente sus cargos, ha afirmado que ya se ha pronunciado sobre esta cuestión en otras ocasiones y no lo va a repetir.
Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si tiene pruebas de que haya una «cacería política» contra ella, según señaló este jueves en Les Corts, donde exhibió una foto en la que aparecen el expresident de la Generalitat Francisco Camps; Cristina Seguí, que fuera cofundadora de Vox Valencia y querellante en la causa en la que se investiga un supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor por parte del exmarido de Oltra, y el director de Ribera Salud, Alberto de Rosa, en la estación de Atocha, y pidió «unir los puntos».
«No es una cuestión de pruebas», ha dicho, para subrayar que es «público y notorio quiénes son los querellantes» en este caso –la joven víctima de los abusos del exmarido de Oltra a la que representa España 2000, y la asociación Gobierna-Te, presidida por Seguí– y lo que relató sobre la utilización de la víctima a través de un programa de televisión «para señalar, a través de determinados formatos de comunicación, si se puede decir así, una cacería mediática y política».
«NUEVO CAPÍTULO DEL CONTUBERNIO»
Oltra ha reiterado que si lo que querían era desmentir las conexiones entre los tres que ella había apuntado, este mismo jueves se vio «un nuevo capítulo del contubernio» en el programa de Cristina Seguí, al que ha calificado de «alcantarilla más que programa» y que está «financiado por quien está financiado». Y ha pedido seguir esa «pista del dinero»: «Follow the money». Por tanto, considera que esa relación «la acaban de verificar ellos mismos».
«Han salido a confirmar que hay más episodios del contubernio, han salido todos, más claro agua», ha reiterado ante la petición de dimisión que le reclama Camps, y ha insistido en que es en el programa de Seguí «donde se intenta desmentir lo que se está confirmando con la presencia de ese programa».
La consellera ha rechazado calificar el escrito del juez en el que pide al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que le investigue en esta causa –es aforada– y, sobre las declaraciones del portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, quien aseguró que esa exposición razonada no se correspondía con la realidad, ha indicado que el síndic socialista «sabe perfectamente todo lo que pasó y fue testimonio directo» ya que desde hace siete años comparten como diputados el parlamento valenciano, donde ella compareció para hablar del caso.
Tampoco ha entrado a valorar la decisión de recurrir ese escrito de un alto cargo de su departamento ni las declaraciones del senador del PP Fernando de Rosa, ante las dudas expresadas de que Oltra esté capacitada para seguir al frente de la Conselleria.
En este caso, la vicepresidenta se ha preguntado si De Rosa lo dice como miembro de la Cámara alta o como exresponsable del área de Justicia en la época Camps al frente de la Generalitat o como cuando siendo miembro del CGPJ «se reunió con el expresidente en 2009 al estallar el caso Gürtel». «No se quién lo dice», ha indicado, para añadir que De Rosa «conoce poco la gestión de las políticas sociales en la Comunitat Valenciana seguramente porque no le interesan».