Oltra cree que los gobiernos «a la valenciana» son un «un modelo exportable y admirable»
ALICANTE, 12
La vicepresidenta en funciones de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha opinado que hubiera ido «a todos mejor» si los gobiernos de España hubieran «tomado ejemplo de los gobiernos a la valenciana». «No queremos dar lecciones a nadie, pero creo que somos un modelo exportable y admirable», ha razonado.
En atención a los medios en Alicante, tras la firma del acuerdo del Botànic II, ha calificado como «de muy importante» que haya acuerdos y gobiernos «plurales de coalición» donde la pluralidad de la ciudadanía se vea «reflejada en los gobiernos».
«Hemos demostrado que los gobiernos de coalición son buenos gobiernos porque hay diferentes miradas e inteligencias al servicio de un proyecto común, y eso siempre enriquece», ha argumentado.
Al respecto, ha recalcado: «alguien que piensa diferente a ti, te puede enseñar, aprender y enriquecer».
«Por tanto, los ciudadanos han dicho hace tiempo que no quieren mayorías absolutas y debemos empezar a tener una cultura democrática del pacto, del diálogo, la palabra, la coalición, cooperación o colaboración, como se le quiera llamar», ha zanjado.
UN PACTO QUE «PONE A LAS PERSONAS EN EL CENTRO»
Durante su intervención posterior a la rúbrica del documento, Mónica Oltra, que se ha mostrado visiblemente emocionada en varios momentos, ha agradecido a todos aquellos que han trabajado durante estos días en la comisión negociadora para llegar a un acuerdo para poner a las personas «en el centro».
La vicepresidenta en funciones ha destacado el acuerdo, y ha manifestado que el acuerdo «ha estado a la altura del trabajo hecho», para luego desgajar algunos de los principales puntos: «Ahora tendremos que aprendernos toda la nueva arquitectura», ha agregado.