Oltra cree que era «más que esperable» la petición de Anticorrupción de procesar a Camps por la F1
VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La vicepresidenta del Consejo valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes que era «obvia» y «más que esperable» la petición de la Fiscalía Anticorrupción de procesar al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la pieza uno del llamado caso Valmor, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia.
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, donde ha apuntado que el Consejo está «expectante» y colaborará con la justicia en aquello que le solicite.
A su juicio, era «obvio» que Fiscalía Anticorrupción llegara «a esta conclusión» que era «más que esperable», al tiempo que ha indicado que ahora el Consejo está «expectante» y remitirá toda la documentación que se le solicite y colaborará con los órganos jurisdiccionales. En este caso, ha puntualizado, se está facilitando toda la información que el Ejecutivo valenciano dispone sobre la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia.
«Esa el la participación del Gobierno valenciano para garantizar que el dinero de los valencianos, que se robó ilegítimamente, vuelva a los valencianos para atender sus servicios públicos, al margen de lo que son las personaciones», ha reivindicado.
Ha destacado que el actual Consejo ha desalojado la corrupción en las instituciones, lo que supone «una buena noticia». No obstante, ha lamentado que las noticias vinculadas al antiguo Gobierno del PP y a los expresidentes populares «van a seguir sucediéndose».
«Vamos a seguir en los próximos años viendo cómo en esta comunidad la corrupción se instaló de manera sistemática y sistémica. Los tribunales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están haciendo su labor de perseguir la corrupción y de que los presuntos corruptos paguen la responsabilidad penal y devuelvan hasta el último céntimo a las arcas públicas», ha zanjado.