Oliu: «Cuando llegue su día, dejaré Banco Sabadell en buenas manos»

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado estar comprometido con el consejo de la entidad, por lo que cuando «llegue su día» dejará la presidencia en buenas manos.

Así lo ha puesto de manifiesto Oliu en la rueda de prensa posterior a los resultados correspondientes al ejercicio 2019. El banquero tiene ya 70 años y ocupa este cargo desde hace dos décadas.

«Pienso dejar un buen sistema de gobierno corporativo, que ya tenemos en marcha; una solvencia adecuada, a la que ya hemos llegado, y una rentabilidad al accionista adecuada a la que aún no hemos llegado», ha dicho.

De este modo, se ha marcado como objetivo recuperar la rentabilidad que el banco ofrece a sus accionistas antes de retirarse, pero, sobre todo, piensa dejar a Banco Sabadell «en buenas manos».

Respecto a la política de dividendos, Oliu ha asegurado que la intención es volver repartirlo en efectivo y mantener un reparto de entre el 40% y el 50% de los beneficios recurrentes.

Según ha explicado, el script dividend –pago del dividendo en efectivo o en acciones– fue un hecho extraordinario, por lo que el capital se irá optimizando y el dividendo se irá adaptando a la política establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno fija en «cero euros» la primera factura a pagar por las autopistas rescatadas
Guardiola achaca el desplome de Sabadell en Bolsa al ajuste adicional y no esperado por la venta de carteras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios