OHLA se adjudica las obras de mejora de 13 estaciones del metro de Nueva York por 530 millones de euros
OHLA se ha adjudicado un contrato en Nueva York por 577,2 millones de dólares (530,5 millones de euros) para llevar a cabo las obras de mejora en la accesibilidad de 13 estaciones de Nueva York, en Estados Unidos.
Se trata del paquete 5 del proyecto de Servicios de Diseño y Construcción de la Metropolitan Transportation Authority (MTA), que se realiza en el marco de la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), según ha informado la compañía.
Estas actuaciones, que ejecutará su filial Judlau Contracting, contribuirán al objetivo de la MTA, la empresa pública encargada del transporte público de Nueva York, de mejorar la accesibilidad de todo el sistema de metro.
Judlau construirá un total de 18 nuevos ascensores adaptados a la ADA y cuatro rampas, además de realizar otras mejoras y trabajos de reparación en 13 estaciones. En concreto, las obras se realizarán en cuatro estaciones de Manhattan y Queens, tres de Brooklyn, una del Bronx y una de Staten Island.
Además de los trabajos de obra civil para construir los ascensores y las rampas, también instalará nuevos equipos eléctricos y de comunicaciones, acabados arquitectónicos, bordes de andén o zonas de embarque ADA, entre otros.
En la actualidad, Judlau ya lleva a cabo el diseño y construcción del paquete 1, que también incluye la instalación de 18 ascensores nuevos y otras mejoras que proporcionarán accesibilidad a ocho estaciones situadas en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.
Además, acomete trabajos de diseño y construcción en Brooklyn, donde realiza mejoras en la accesibilidad en la histórica estación de Borough Hall; trabajos de renovación en cinco estaciones de la línea Flushing en Queens, y reparaciones estructurales de puentes y estructuras elevadas en las líneas de metro de Dyre Avenue y White Plains Road, en el Bronx.
Asimismo, la filial de OHLA ha realizado otros proyectos relevantes en la red de metro de la Gran Manzana como la renovación de la estación de la calle 63 y la construcción de la estación de la calle 72, que forman parte de la línea de metro de la Segunda Avenida; la rehabilitación del túnel Canarsie; y la excavación y estructuras de los túneles de Manhattan de Grand Central Madison.