Biden avisa de que la derrota de los laboristas es un castigo por escorarse «demasiado a la izquierda»

NUEVA YORK, 13

El ex vicepresidente de EEUU y precandidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata Joe Biden ha considerado que la aplastante derrota del Partido Laborista británico en las elecciones del jueves debe servir de ejemplo a su propio partido sobre lo que ocurre cuando una formación se escora «demasiado a la izquierda».

Biden, que encabeza buena parte de las encuestas provisionales en intención de voto a la nominación final de su partido — considerado representante del progresismo norteamericano –, ha avisado de que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, «ha ganado las elecciones andando» por una mala estrategia de los laboristas.

«Esto es lo que sucede cuando el partido Laborista se desplaza tanto, pero tanto hacia la izquierda, que al final acaba presentando ideas que es incapaz de enmarcar dentro del raciocinio», ha declarado Biden, considerado como un «moderado» dentro del partido Demócrata respecto a otros contrincantes como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Biden ha anticipado también un «efecto contagio» por los parecidos entre Johnson y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «Vamos a ver cómo la gente va a empezar a decir que Johnson, que es prácticamente un clon físico y mental del presidente, es capaz de ganar elecciones», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comisión Judicial aprueba el pliego de cargos del impeachment contra Trump
Unilever se compromete a ser compañía de carbono positivo en 2030

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios