OHLA entrega las cuatro primeras estaciones de tránsito rápido de autobús en Miami (Estados Unidos)
OHLA, a través de su filial OHLA USA, ha entregado las cuatro primeras estaciones del corredor urbano de tránsito rápido en autobús (BRT) del condado de Miami-Dade, en Florida (Estados Unidos).
Se trata de un corredor de más de 32 kilómetros de longitud, exclusivo para autobuses, que forma parte de un contrato de 326 millones de euros adjudicado a OHLA por el Departamento de Transporte y Obras Públicas.
Con su participación en esta obra, la empresa española espera contribuir a la mejora del transporte público en este condado y facilitar un servicio de autobús más rápido y fiable tanto para los residentes como para los visitantes.
Los principales trabajos que contempla el proyecto son 14 estaciones BRT, la rehabilitación de estaciones existentes, dos estaciones terminales, la mejora de un tramo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva, un parking disuasorio y la mejora de una carretera.
OHLA inició su actividad en Estados Unidos en 2006 y ya opera en Florida, Nueva York, California, Maryland, Massachusetts e Illinois.
La empresa lleva a cabo varios contratos en el país como la Purple Line Light Rail, en Maryland, el mayor proyecto de su cartera adjudicado en UTE por 2.210 millones de euros; mejoras en 13 estaciones del metro de Nueva York, por 528 millones de euros; y el proyecto I-5 North County Enhancements, en California, con un importe de 215 millones de euros.
En Florida, la compañía ha ampliado recientemente su presencia con nuevos proyectos de edificación singular y obra civil por un valor conjunto de cerca de 160 millones de euros.