OHLA cierra la venta del hospital de Montreal (Canadá) por 45 millones de euros
Con un impacto positivo en su cuenta de resultados de 15 millones de euros
OHLA ha cerrado la venta de su participación del 25% en el hospital de Montreal (Canadá) por 66 millones de dólares canadienses (45 millones de euros), ingresos que le permitirán seguir reduciendo su deuda, en línea con el plan de recapitalización en el que está actualmente inmersa la compañía.
En concreto, la constructora española ha vendido a John Laing, propiedad de fondos gestionados por KKR, el 25% de la sociedad titular de la concesión del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, así como el crédito subordinado que poseía el grupo frente a esa sociedad concesionaria de 81,7 millones de dólares canadienses (55 millones de euros).
La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta transacción supone dar cumplimiento a la hoja de ruta acordada en su plan de rotación de activos incluido en el proceso de recapitalización que está llevando a cabo y que tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados de aproximadamente 15 millones de euros.
OHLA se adjudicó en 2011 este centro hospitalario universitario, considerado como la infraestructura sanitaria más grande de América del Norte y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de la historia de Canadá.
El centro está dotado de una superficie total de 333.000 metros cuadrados y 772 camas, y el plazo de concesión se fijó en 39 años.
El ingreso procedente de esta operación se sumará a las ampliaciones de capital de 150 millones de euros aprobadas en su última junta de accionistas, para amortizar los 40 millones del préstamo ICO y reducir sus bonos de deuda en 140,1 millones de euros.
Esta semana, la compañía ha presentado sus cuentas de los primeros meses del año, que reflejan una posición total de liquidez de 675,9 millones de euros y un endeudamiento financiero neto de 152,4 millones de euros. Estas cantidades son un 17,1% y un 47,9% inferiores en comparativa interanual, respectivamente.
En este periodo, obtuvo unas pérdidas de 58,3 millones de euros, frente al beneficio de 14,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, debido a impactos contables, como la puesta en equivalencia, las diferencias de cambio o el deterioro y enajenación de instrumentos financieros.